Shanghai Dragons de 0-42 a Héroe (Parte 1)

Shanghai Dragons, un equipo chino del cual siempre nos da de que hablar ya sea por sus jugadores, sus estrategias y por sus derrotas, en esta primera entrega de especiales rumbo a la final de la Overwatch League hablaremos de su paso de cero a héroe.

El día en el que Shanghai Dragons rompió su racha de derrotas
Shanghai Dragons, número 1 de la APAC

Shanaghai Dragons, el primer equipo chino y parte de los 12 fundadores de la Overwatch League en 2018, genero muchas expectativas al llegar al maximo circuito.

Hay que recordar que previo a la Overwatch League la unica experiencia que tenia China de una liga profesional era la Premier Series la cual casi al mismo tiempo que la APEX en corea ya formaba a varios jugadores.

Al anunciarse el modelo de Franquicias de la OWL la pregunta quedaba en el aire, ¿Quienes llegarian a representar al gigante de Asia?.

En ese roster inicial encontrabamos nombres como ADO, Fearless, Diya quienes en ru rol eran de lo mejor que podian dar.

Leer Más: La Guía Completa del ALL STARS 2020

Pero no fue suficiente, un par de semanas en la liga y ya tenían un par de derrotas, «Nerviosismo o falta de practica ante audiencia en vivo» eran parte de lo que decían algunos acerca de las derrotas.

Y en el 14 de febrero de ese año, Geguri llega al equipo, una contratacion muy importante pero manchada por comentarios contra ella.

Geguri quien a día de hoy es una de las piezas mas fuertes en la alineación de los dragones en su momento sufrió mucho por ser aceptada.

Algo que pudo en su momento impactar en el estado animico personal y de grupo ya que despues de esto empieza la caida del Dragon.

Shanghai Dragons y las 40 derrotas

Un equipo que siempre tenga como mascota o nombre Dragon/Dragones siempre captara la atención por lo representativo del nombre.

Esto no fue diferente ya como lo mencionamos teniendo a grandes nombres de la Premier Series y a la primera jugadora profesional de Esports compitiendo en un entorno equitativo, Shanghai Dragons tenia todo para dar de que hablar.

Aunque todos en esa temporada inaugural queríamos hablar mas del desempeño y de como el equipo era formado por grandes nombres solo podíamos hablar de las derrotas que se acumulaban.

Las semanas pasaban y las derrotas se acumulaban una tras otra tras otra.

En una platica personal que tuve con Nomy en 2019 acerca de su paso por la Overwatch League me hizo el siguiente comentario acerca de como los demás equipos veían a Shanghai Dragons.

En esa temporada todos nos encontrábamos en no a quien le ganaría Shanghai sino quien sería el que perdería ante ellos.

Nomy, Ex-jugador San Francisco Shock.

Explicando mas a fondo me dijo que todos los equipos de la liga tenían el objetivo y la presión de no perder ante ellos.

Para ese entonces ya cosechaban mas de 30 derrotas y el ser la burla por perder ante el perdedor no era algo que se deseaba.

Y asi se llegaba al final de la temporada regular, siendo en parte burla en parte historia de suspenso por saber no como sino cuando ganarían.

Fue entonces como Shanghai Dragons después de meses de competencia al tener esa derrota ante LA Valiant cierran su primera temporada 0-40.

Siendo así el equipo profesional a nivel mundial con mas derrotas en una sola temporada.

0-42 y el punto sin retorno

Despues de esa pesima temporada incial Shanghai Dragons tenia la obligacion de mejorar.

No solo por los fans sino por cuestión personal pero para esto tenndrian que hacer un gran sacrificio.

Gran parte del Staff y 9 de los 11 jugadores que conformaban el equipo fueron cesados esa misma póst temporada siendo solamente Geguri, Diya y Fearless los unicos que permanecieron.

Gracias al nuevo sistema de CONTENDERS Shanghai Dragons pudieron reforzarse de varios jugadores provenientes de la región de china del circuito T2.

Aqui fue donde empezamos a conocer a jugadores como Luffy, Diem, DDing, Coma y otros.

Pero aunque cambiaron staff y contrataron nuevos jugadores las derrotas seguian, primero ante Hangzhou Spark uno de los nuevos equipos que entraron por la expansion de la liga y tambien compatriota Chino.

Luego la derrota y la gota que derramó el vaso fue ante Vancouver Titans otro de los nuevos equipos pero este era un caso especial ya que en ese momento era la escuadra de Run Away que transfirieron en casi su totalidad de la contenders Corea a la OWL.

Algunos analistas decían que esta derrota duele más ya que no solo un equipo nuevo le pasaba por encima sino que un equipo proveniente de la categoría inferior lo hacia.

«ENTER THE DRAGON»

Y fue asi que un 23 de febrero el dragon decidio despertar.

Shanghai Dragons enfrenta a Boston Uprising.

Los dos equipos saltaron a la arena, Blizzard Arena, Anaheim, mientras tanto yo en mi casa viendolos tras la PC que hace un par de dias habia armado.

ilios fue el primer mapa el primero de lo que seria el camino a la redención.

Shanghai lo gana con una facilidad y presicion casi quirurgica, 1-0 y la arena quedaba atonita.

King´s Row un mapa conocido por sus cuellos de botella y largos pasillos para francotiradores, reñido pero nuevamente los dragones se imponen en 4 a 3 en puntos y el marcador 2 a 0.

La gente se volvía loca, los memes volaban, yo me volvía loco, ¿era acaso por fin la tan esperada victoria?

Un medio tiempo eléctrico, causante de ansiedad, todos esperando como terminara esta historia.

Nuevamente sale Geguri entra Gamsu, quien perteneciera una semana antes a Boston seria una pieza importante aqui.

Colonia Lunar Horizonte un mapa odiado o amado no hay de otra, los dos equipos pelearon no dieron un metro sin dar un litro de sangre.

Pero un par de errores le cuestan el mapa a Boston quien sin mas son derrotados y la arena explota.

Gritos, Lágrimas, cánticos, Geguri llorando abrazando a su manager, nadie lo podía creer.

Geguri llorando de felicidad
Geguri llorando de felicidad 2
Geguri llorando de felicidad 3

Es aquí donde una nueva historia comienza para los Shanghai Dragons.

En la próxima edición hablaremos de su camino por la temporada 2019 y la temporada 2020 donde parece que esta nueva historia o arco de redención podría tener dulces frutos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR