Shanghai Dragons de 0-42 a Héroe (Parte 2)

Shanghai Dragons, un equipo chino del cual siempre nos da de que hablar ya sea por sus jugadores, sus estrategias y por sus derrotas, en esta segunda entrega veremos como es que se ha ganado su lugar en las finales.

Shanghai Dragons, un equipo que esta en un arco de redención
Shanghai Dragons, un equipo que esta en un arco de redención

La ultima vez nuestros protagonistas se encontraban con una victoria bajo el cinturón pero una sola victoria no era lo suficiente tanto para ellos como para los demás detractores.

Después de esa victoria muchos empezaron a dudar si tenían lo suficiente para seguir acumulando victorias pero pronto les enseñaron que era malo dudar de ellos.

Terminaron ese Stage con un récord de 3 victorias y 4 Derrotas pero aun seguía sin ser suficiente para los dragones.

El siguiente paso era calificar a las finales del Stage 2 de la temporada 2019 y lo lograron con un récord de 4-3 donde por fin parecía que el camino se aclaraba para los dragones pero San Francisco les daría un gran golpe de realidad.

En las finales de esa etapa SF Shock fue el encargado de eliminarlos en los cuartos de final y así irse al descanso de mitad de temporada y plantear mejor sus estrategias.

Leer Mas: Shanghai Dragons de 0-42 a Héroe (Parte 1)

El DRAGÓN ASCIENDE

Después del descanso de mitad de temporada los dragones llegaron con las intensiones no de seguir ganando sino subir mas en las finales de los Stages.

Y con sangre, sudor y lagrimas lo lograron, con un récord de 5-2 se colocan como uno de los principales equipos y no decepcionaron.

Al llegar a las finales del Stage 3 con un paso firme, venciendo a uno de los favoritos en la primera ronda de las finales NYXL 3 a 1, luego a Vancouver Titans 4-1 y por ultimo al SF Shock 4-3 reclamando así su primer titulo como campeón del Stage 3.

Tuvieron por fin desde pues muchos meses el reconocimiento que querían, callaron a todos aquellos que dudaban de ellos y mas importante ellos mismo podían creer en llegar mas alto.

Geguri
Geguri

Aunque tuvieron un Stage 4 mas accidentado debido a la implementación del formato 2-2-2, ganado solo un partido de ese Stage pero pudieron terminar la temporada 13-15 y colarse por primera vez a los playoffs.

Llegando como 11vo a los Playoffs tenían un arduo camino pero la misión seguía, llegar tan alto como pudieran en los playoffs.

En la primera ronda del torneo para clasificar a los playoffs se topaban a Philadelfia Fusión uno de los equipos mas técnicos de la liga pero aunque reñido logran vencerlos a 4 a 3 y así ganar su lugar.

Pero en la primera ronda de los Playoffs se enfrentaron al Campeón defensor, London Spitfire, un juego que paso a los libros de los records ya que se fue hasta los 8 mapas con casi 3 horas y media de transmisión.

Pero lamentablemente los Dragones pierden 4-3 y así terminan esa segunda temporada como el 13 en la general pero habiendo saboreado victorias importante que serian la motivación para la siguiente temporada.

YO QUIERO UN HÉROE

Con un 2019 positivo pero aun con hambre de victoria Shanghai Dragons logra reforzarse con varios jugadores como Fearless, Fleta, Void entre otros parecían llenar lo que el Coach Moon «Moon» Byung-chul buscaba.

Pero esta no seria una historia digna de Shanghai Dragons sino hubiera algo mas que hiciera aun mas difíciles las cosas.

Como todos sabemos la Pandemia por COVID-19 ataco de manera muy dura los primeros meses en China poniendo en riesgo no solo al mundo sino a la temporada de la OWL.

Gracias a la decisión de dividir la OWL en dos regiones APAC y NA parece que enardeció mas su espíritu competitivo ya que no solamente tendría que mejorar sino demostrar que son lo mejor de Asia.

«Alexa… Play, Holding Out For A Hero by Bonnie Tyler«

Y como si fuera montaje de película de los 80’s inicia la temporada de Shaghai Dragons.

Los primeros 3 meses de la temporada pasan como si fuera un sueño, victoria tras victoria, semana tras semana solo Guangzhou Charge fueron los que pudieron detener al dragón.

Llegando así al primero de 3 torneos entre temporada para ganar puestos en los Playoffs.

Llegando como segundos de la General de la APAC todo va de acuerdo al plan ya que en las 3 rondas vencen a diferentes contrincantes quienes eran referentes de nivel y prestigio.

Pero el Dragón ni se inmuta, venciendo 3 a 2 a London Spitfire, 3 a 0 a NYXL y por ultimo en la final a Seoul Dynasty 4 a 3, por fin habían llegado a la cima pero como aprenderían lo difícil no es subir… es mantenerse.

Shanghai Dragons Celebrando su primer titulo del 2020
Shanghai Dragons Celebrando su primer titulo del 2020

Mayo y Junio eran el sueño, campeones de Asia y con un paso implacable que lo mantenía en el primer lugar de la general en Asia.

Así llega Julio y el Summer Showdown, los dragones creían que seria fácil pero fue Guangzhou Charge quien le demostró que no hay que dormir en los laureles.

Habiendo llegado como primero, vencido a Seoul 3 a 0 creían que Guangzhou seria un paseo en el parque pero el equipo del Rayo les daría una descarga que los llevaría a tierra ya que pierden 4 a 2 en esa final.

LLEGARA A SU META?

Después de esa cachetada de realidad volvieron a tomar su senda, siguieron ganando una y otra vez hasta colocarse nuevamente como primeros de Asia y asi llegar a la Countdown Cup, el ultimo ensayo antes de los Playoffs.

Para su sorpresa su anterior verdugo, Guangzhou charge fue eliminado por NYXL que al parecer al saber que su demonio fue eliminado les otorgo la seguridad que necesitaban ya que vencieron y pasaron por encima de NYXL y Hangzhou Spark con marcadores de 3-0 y 4-0.

No había duda ya estaban caminando por su senda para llegar a la meta de ser campeones y redimir su triste pasado.

Como un impulso adicional uno de sus jugadores recibio el titulo de MVP, Fleta, jugador de DPS que parece que no haya heroe que el no pueda manejar ni meta al cual no pueda adaptarse.

Fleta nombrado el T-Mobile MVP de la OWL 2020
Fleta nombrado el T-Mobile MVP de la OWL 2020

Llegando a Playoffs no solamente como 2 veces campeón de Asia o primero de la general en la misma sino también como Primero en la General de la liga, Shanghai Dragons no tiene mas limite que el que ellos deseen alcanzar.

Ahora sera Corea del Sur donde el final de su historia se escribirá, ¿Sera posible que esta historia pueda terminar de la mejor manera? o ¿sera acaso que no sea una épica griega sino mas bien una Opera?

Solo ellos lo saben y lo sabremos en los Playoffs que en octubre viviéremos a través de Youtube Gaming y en la pagina Web de la Overwatch League.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR