Tahm Kench presenta cambios en el PBE

Riot vuelve a hacer de las suyas y esta vez la víctima es Tahm Kench.

Tahm Kench

La última actualización del PBE llegó con cambios al support favorito de los tiradores con poca movilidad, y todo indicaría a que riot quiere mover a Tahm Kench del carril inferior.

Los cambios

Pasiva – Un Gusto Adquirido

Los ataques infligen un 2.5% de tu vida máxima como daño mágico adicional. Contra campeones, aplican una marca de Un Gusto Adquirido por 5 segundos acumulandose hasta 3 veces.

A los 3 stacks, Lengüetazo y Devorar obtienen efectos especiales contra ese campeón.

Q – Lengüetazo

Realiza [De 80 a 280 según el nivel +70% de AP]  de daño mágico al primer enemigo que golpea y lo ralentiza un 40% durante 2 segundos.

Al golpear un campeón, Tahm se cura un 6% de su vida faltante y aplica un stack de Un Gusto Adquirido. Si ese campeón ya tenía 3 marcas, serán stuneados por 1.5 segundos, consumiendo las 3 marcas.

Devorar puede ser activado mientras Lengüetazo está en el aire para devorar a campeones con tres stacks de Un Gusto Adquirido a distancia cuando los golpee.

Escalado:

Daño base [80/130/180/230/280]
Porcentaje de vida faltante curada [6%/7%/8%/9%/10%]
Enfriamiento [7/6.5/6/5.5/5]
Costo de mana [50/46/42/38/34]

W – Viaje Abisal

Tahm bucea y reaparece en la ubicación seleccionada, causando [De 100 a 240 + 100% de AP] de daño mágico, lanzando por el aire a todos los enemigos en el área por 1 segundo.

Los aliados Devorados pueden viajar con tahm kench pero pueden bajarse antes de tiempo.

Escalado

Enfriamiento   [20/18/18/17/16]
Daño     [100/135/170/205/240]
Rango       [1000/1050/1100/1150/1200]
Costo de mana [50/65/80/95/110]

E – Piel Dura

Pasiva: 45% del daño recibido por Tahm Kench es absorbido por su Piel Dura como Vida Gris. Mientras está fuera de combate por más de 4 segundos, la Vida Gris es consumida para curar a tahm por un [30% a 100% según nivel del campeón] de su valor.

Activa: Convierte toda la Vida Gris en un escudo que dura 2.5 segundos

Escalado

% De daño absorbido       [45%/50%/55%/60%/65%]

R – Devorar 

Tahm Kench Devora un campeón por unos segundos. puede volver a castear esta habilidad para escupirlos.

Campeones enemigos: Requiere 3 marcas de Un Gusto Adquirido. Son devorados por hasta 3 segundos y reciben [de 100 a 400 según nivel + (15%+0.05% de AP de su vida máxima)] de Daño Mágico. Tahm Kench es ralentizado un 40% y es anclado durante este efecto.

Campeones aliados: Son Devorados hasta por 3 segundos y reciben un escudo de [300 a 600 según nivel + 100% de AP] hasta por 2.5 segundos después de ser escupidos. Los aliados pueden salir antes de tiempo. Tahm Kench es ralentizado un 40% y anclado durante este efecto, pero puede castear Viaje Abisal.

Escalado

Daño     [100/250/400]
Cantidad de escudo     [300/450/600]
Ralentización con aliados [40%/25%/10%]
Enfriamiento       [120/100/80]

Conclusiones

Con estos cambios, lo mas seguro es que lo terminemos viendo en la jg o en la toplane, los cambios al CD de Devorar lo van a hacer prácticamente inviable como support.

De todos modos sigue sintiéndose raro, el daño que hace con la R es muy bajo en comparación a el alto enfriamiento que tiene, y el rango de la W, incluso en el último nivel, es muy bajo como para usarlo para llegar sorpresivamente a una línea.

En cuanto a runas e ítems, lo más probable es que se use con Lluvia de espadas como su runa principal, pudiendo optar por libro de hechizos abierto que probablemente sea la runa utilizada en competitivo, aunque es poco probable que se vea. El ítem mítico que debería armarse es el guantelete de fuego escarchado, siguiendo por algun item de daño como la hidra titánica, o algun item ap en el caso de ir top para aprovechar los escalados que tiene y principalmente por la curación de la Q.

Como todo cambio en el PBE, las estadísticas de las habilidades están sujetas a cambios y es probable que no sean las mismas que se vean en el parche 11.13 cuando sea lanzado en todos los server.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR