Team BDS llega a la LEC 2022.

Team BDS es el nuevo equipo que llega a la LEC 2022. El equipo llega a la LEC luego de la venta del spot por parte de Schalke 04. La transacción se dió por €26,5 millones (31 millones de dolares a cambio).

Team BDS es un equipo joven que cuenta con distintas divisiones bien establecidas en distintos esports. El equipo suizo cuenta con divisiones de Fornite, Rainbow Six, FIFA,Rocket League, Valorant, Trackmania y League of Legends. Esta última división en específico se encuentra participando de la liga nacional francesa (LFL) donde seguirá participando para 2022.

Leer también: Dominaciones y sorpresas: ¿Qué pasó en la tercera semana de la LEC?

Schalke 04 seguirá compitiendo por lo que queda del split de verano 2021. Los jugadores del equipo alemán seguirán con contrato con la institución hasta final de temporada y se respetará lo que decidan personalmente cada jugador. El destino de los jugadores del equipo academia de Schalke es incierto.

Distintas personalidades como Tim Reichert, ex manager de la división de esports de Schalke 04, puso en un comunicado que se siente agradecido con quienes estuvieron a su lado en estos años junto al staff que fue parte del equipo. A su vez, entiende que el club de sus amores necesite los recursos económicos para afrontar su temporada en segunda división del futbol alemán.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR