Tempest League – Información destacada de su Rueda de Prensa Oficial

Los encargados de la Tempest League aclararon dudas y detalles sobre la primer liga oficial de League of Legends para Centroamérica y el Caribe

Tempest League

Este Lunes 30 de Noviembre en horas de la mañana los principales encargados de la Tempest League dieron más detalles sobre la primer liga oficial centroamericana y del caribe de League of Legends.

Cesar Roses, Felipe Montoya y Martin Blaquier fueron los encargados de responder las preguntas de los medios en general, acá les traemos lo más destacado:

Leer También: Tempest League llega a Centroamérica y el Caribe

Formato de la Tempest League

Formato Tempest League

La Tempest League se dividirá en Fase Regular y en Fase Final. Durante la primera fase, los equipos se enfrentarán entre ellos acumulando puntos en 3 diferentes etapas: Round Robin, Cross Round Robin y segundo Round Robin; los 4 equipos con mayor puntuación de cada región.

Los 4 clasificados pasarán a la Fase Final, en la cual se enfrentarán con un formato Rey de la Colina, mientras que los 2 equipos con menor puntuación de cada conferencia jugarán promo relegación en contra de los ganadores de los Circuitos Clasificatorios.

La liga, una vez termine la pandemia se jugará en eventos presenciales de manera rotativa en los diferentes países de Centroamérica y el Caribe.

Como postularse

Fechas Importantes

Las postulaciones cerrarán el día 20 de Diciembre, para anunciar los participantes oficialmente el día 11 de Enero donde se definiran los miembros de cada uno de los Masters.

Inicio de la Liga será el 2 de Febrero y será un split por año, lo cual significa que estaría finalizando muy cerca de las fechas de el Regional Norte, las cuales serían aproximadamente en Octubre de cada año.

Requisitos de Residencia

A principios de Enero 2021 serán anunciados los 16 equipos que lucharán por llevarse una parte de la bolsa de premios, que en este primer split asciende a $40,000 USD, además de la posibilidad de ascender a la LLA.

Entrevista con Felipe Montoya

Logramos conversar con Felipe Montoya, quien está a la cabeza del proyecto al cual le hicimos algunas preguntas:

PGM: ¿Al ser un formato de un solo split, como afecta esto a la competición y a los jugadores en las etapas de descanso tanto de LVP como de LLA?

FM: Si, sabemos que es un formato largo, sin embargo creo que esto es una ventaja para los equipos de la Tempest, ya que van a tener más ritmo que sus posibles rivales y hasta compañeros de Scrims, lo cual los va a ayudar de cara a las instancias finales.

PGM: ¿La operación se manejará directamente desde México o Costa Rica será un punto estratégico?

FM: Yo manejaré la operación junto con un colaborador desde Costa Rica, sin embargo la sede del proyecto será en México, por lo cual Costa Rica será estratégico y será vital tener actividad en Centroamérica para una liga Centroamericana.

PGM: ¿En cuestiones de reglamento habrá alguien designado a asegurarse de que todos los equipos y jugadores estén dentro de los parámetros estipulados por la Tempest League?

FM: El equipo de logistica se encargará de hacer valer todas las reglas y directrices para asegurarnos de que tanto equipos como jugadores cumplan a cabalidad las estipulaciones del torneo, se tratará de que nadie viole dichas reglas para mantener la integridad de la competición.

Seguiremos informando sobre todo lo respectivo a la Tempest League y sus Masters para traerles todas las noticias de lo más destacado, tanto de los equipos que vayan a formar parte!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR