TFT llega al competitivo

TeamFight Tactics tendrá su escenario competitivo

La nueva adición de League of Legends ha sido TeamFight Tactics, y vaya que ha sido una gran adición, ya que todos están sumamente emocionados con su estrategia y YouTube está inundado de tácticas y reseñas.

Por lo que Riot Games nos ha dado lo que todos esperaban, un sistema competitivo para volver el caos en algo con un poco de tilt, y es que su sistema competitivo tendrá las siguientes características, tomadas directamente de el anuncio hecho por Riot.

Clasificatoria

Nuestro plan actual es poner en marcha la primera temporada de clasificatorias de TFT durante la versión 9.14. Antes de hacer esto, queremos asegurarnos de que todo se encuentre en un estado más estable. Sin embargo, también estamos ansiosos para que puedan comenzar a obtener PL lo antes posible.
Las clasificatorias de TFT serán muy parecidas a las de la Grieta del Invocador. Los niveles y divisiones serán los mismos y al finalizar cada partida obtendrás o perderás PL según tu desempeño. Queremos que tu rango en TFT se sienta tan satisfactorio como el de la Grieta del Invocador, sin importar si algunos detalles como la cantidad de PL que recibas sean ligeramente distintos. Ser Diamante en TFT será muy parecido a ser Diamante en LoL y solo los mejores jugadores podrán llegar a Retador.

Sin embargo, hay algunas diferencias bastante grandes:
• El jugador que termine en primer lugar obtendrá muchos más PL al terminar una partida de TFT, ya que básicamente derrotó a otros siete jugadores en esa partida. Por lo general recibirás PL si terminas en cuarto lugar o superior y perderás PL si terminas en quinto lugar o más abajo, pero solo habrá ligeros cambios para los lugares de en medio en la mayoría de las partidas.
• No hay series de promoción en TFT. En cuanto consigas 100 PL, ascenderás y conservarás todos los PL adicionales que tengas. Como no existe un solo ganador o perdedor en TFT, las series de promoción no funcionarían muy bien que digamos.
• Debido a que no hay series de promoción, habrá menos protección y será más fácil descender. Sin embargo, solo descenderás si pierdes mientras tienes 0 PL.
• Sentirás que tu rango cambiará un poco más rápido en TFT. Al eliminar las series de promoción y disminuir la protección contra el descenso, tu rango cambiará con mayor rapidez y obtendrás (y perderás) más PL por partida si todo sale muy bien (o muy mal).
• Las restricciones de clasificatorias prediseñadas son un poco diferentes en TFT. Podrás entrar en la cola con hasta cinco amigos si todos son Oro o inferior. Si hay alguien que sea Platino o superior, solo podrán entrar como un grupo de tres. Consulta la siguiente imagen para ver el resumen completo de los posibles grupos prediseñados.

Ranked TFT

Recompensas de Clasificatoria
Vamos a dar algunas increíbles recompensas de clasificatoria para TFT, pero… aún no están listas. Probablemente las otorgaremos según el rango de cada jugador al final de la temporada, y muy probablemente serán distintas a las de las clasificatorias de la Grieta del Invocador. ¡Aún puede haber cambios, así que estén atentos para más información!

Sistema de Temporadas

Las Temporadas de momento se comenta que serán cortas, algo así como el sistema que mantienen otros titulos como Fortnite con temporadas de algunos meses, sin embargo no se descarta que se realicen cambios a futuro para establecer otro formato de competitivo.

» En estos momentos tenemos la intención de iniciar una nueva temporada de TFT cada ciertos meses, puede que incluso inicien junto con las partes de temporada de las clasificatorias tradicionales, lo cual quiere decir que podrían haber tres o cuatro temporadas de TFT cada año. Al igual que con todo lo demás, esto podría cambiar, sobre todo si consideramos que es demasiado tiempo (o muy poco) entre lanzamientos de contenido importante. Descenderás varias divisiones entre cada temporada debido a que esperamos que las nuevas temporadas alteren el metajuego de manera significativa. » Se puede leer en el comunicado de anuncio que pueden ver en este enlace.

Sin duda TFT le ha dado nueva vida a League of Legends, ha traído de vuelta a muchos usuarios alejados del titulo y ha dado otra perspectiva al titulo que muchos aman pero que necesitaba una justa renovación.

avatar


Rodrigo Salas


Entusiasta de los Esports, Fanatico de los video
juegos, Escribo sobre lo que me gusta y espero que a otros también les guste.

Twitter

"#Noticias Gracias al trabajo en conjunto de la @ligaticadeleyendas con @omenbyhp  e @intel, Costa Rica será la sed… https://t.co/jFgU6szZXy"
"Costa Rica será la sede del Foro Centroamericano de Esports 2019 https://t.co/8QKQBLTi1l https://t.co/USFVJ2uFyN"
"Se vienen las clasificatorias de TFT! Acá en detalle como funcionarian: Clasificatoria Nuestro plan actual es pone… https://t.co/MveXbD0dpN"
"#Noticias @InFinitye_sport se une a Gillete para firmar unas de las alianzas más importantes de los Esports en Lat… https://t.co/kNuwfKlN62"
"@Gngplank https://t.co/5zo8KhrDJz"
"#MSI2019 Y luego de 5 fechas de actividad constante con los favoritos de la LCK y la LPL manteniendo el nivel y co… https://t.co/SJQWoldK0G"
"#LLA!! Holy Sh~~! @xten_esports se armó un equipo de ensueño!! https://t.co/tSpNaBk7zv https://t.co/lEwzYmtwPS"
"@YamatoMebdi In Costa Rica, you can reply "Pura Vida" to almost every single question you receive and your answer will be right."
"#MSI Luego de un Play-In donde la LLA y Brasil fueron coleros de sus respectivos grupos, da inicio el Main Event c… https://t.co/ij9beV5pwF"
"#MSI2019 @teamisurus tiene una tarea complicada para mañana en la madrugada!! Deberá forzar un empate cuádruple pa… https://t.co/q3RY41gSvw"
"#MSI2019 Luego del primer día de actividad del Play-In del MSI 2019 el representante de LatAm @teamisurus se ha co… https://t.co/oBEoAGyCB2"