Todos le ganan a todos: terminó la primera ronda de la Summer Split de la LEC.

Terminó la primera mitad de la temporada regular de la LEC.

LEC

Algunos equipos ya se ven como favoritos para clasificar a playoffs, otros parecen no encontrar su forma y algunos encontraron un aire renovado para encarar la segunda parte de la temporada.

La semana abrió con la victoria de Astralis sobre Vitality, el equipo francés se encontró con un rival más duro del que esperaba y en el tercer dragón, la partida se fue de sus manos, dándoles una ventaja que Astralis sabría aprovechar para snowballear la partida, cerrándola de forma bastante limpia.

A continuación, Rogue y SK Gaming se enfrentaron en una partida un tanto lenta, ambos equipos se enfocaron en el macro-juego, dominado por Rogue durante early y mid game, dominación que terminó en su victoria. La siguiente partida la disputaron Mad Lions y Misfits, los actuales campeones contra los punteros, y ambos equipos demostraron porque son de temer; desplegando un juego proactivo y agresivo, los leones dominaron a Misfits, Carzzy fue la estrella de la partida y recordó a todos porque fue uno de los mejores ad carries de Europa.

Leer también: Latinoamérica me lo confirmo: Infinity Esports único líder y Rainbow7 se le acerca

Schalke 04 continuó con su tradición de presentarle pelea a Fnatic, el equipo alemán optó por una composición que sacrificaba el aguante por daño, apuesta que les funcionó al descontar a la front lane de Fnatic y siempre conseguir la superioridad numérica al momento de pelear por objetivos, Schalke aseguró la victoria y busca recuperarse de las derrotas que acumuló.

La última partida de la jornada fue una sorpresa, G2 se enfrentó a Excel, equipo que incorporó a dos rookies al equipo principal; Markoon y Advienne trajeron un soplo de aire fresco a un equipo que había tenido muchos problemas y ganaron al buscar siempre la ventaja numérica en las líneas, stackeandose los cinco al momento de empujar las líneas y asegurar objetivos. 

Sábado

El sábado empezó con otra victoria para Excel, esta vez contra Vitality, la coordinación del equipo inglés volvió a salir a la luz y castigaron al equipo rival, especialmente a LIDER, jugador que se había hecho con Akali durante la selección de campeones, una de sus selecciones de confianza que no tuvo mucho éxito en esta ocasión.

Astralis venció a Schalke 04 en la segunda partida, el encuentro se veía a favor de Schalke durante mid game, encontrando peleas que Astralis era incapaz de contestar, pero el equipo danés volvió al juego con una simple estrategia: kitear a los jugadores de Schalke, estrategia que les sirvió para ganar la partida. La tercera partida del día trajo una de las rivalidades más antiguas de Europa: Fnatic contra SK Gaming, en la partida Hylissang mostró uno de sus mejores campeones: Pyke; Fnatic dominó el juego al proponer situaciones que les eran favorables, ganando las peleas en equipo y mostrando un mejor macro que SK, el encuentro se decantó para Fnatic.

En la cuarta partida del día se enfrentaron Misfits y G2, el equipo de Ocelote pareció volver a su forma normal y desmanteló a los conejos, el juego venía a su favor y con una ventaja de 10 mil de oro a su favor; solo un milagro le daría la victoria a Misfits, y un milagro sucedió, los jugadores de G2 volvieron a base en el momento en que el dragón ancestral apareció, dejando vía libre a que Misfits lo asegurara, dando pie a un casi exterminio y terminando la partida con un push en medio.

El Match of the Week se dió entre los finalistas del Spring Split, Rogue y Mad Lions se enfrentaron en una partida agónica para los fans de ambos equipos; un ida y vuelta entre ambos que se definió por la resiliencia y paciencia que Rogue es capaz de demostrar, esperando al momento justo para presionar el gatillo y no viniéndose abajo en situaciones desfavorables.

Los equipos de tabla alta se ven bien posicionados de cara a la clasificación de playoffs y la posible clasificación a Worlds, sin embargo,  los que se encuentran más abajo pueden lograr estas victorias que revelan la volatilidad de la liga.

De esta forma terminó la primera mitad de la temporada, la tabla se ve así de cara a la segunda mitad:

1- Misfits (7-2)

    Rogue (7-2)

3- Fnatic (6-3)

4- Mad Lions (5-4)

5- Astralis (4-5)

    Excel (4-5)

    G2 Esports (4-5)

    Team Vitality (4-5)

9- Schalke 04 (3-6)

10- SK Gaming (1-8)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR