Rumbo al Torneo de Temporada: Creación Cósmica

Con motivo del torneo de temporada, los latinoamericanos participantes brindaron una conferencia de prensa

Foto jugadores LATAM en Torneo de Temporada
Foto gentileza: LoR LATAM Twitter (@LoRLATAM)

El domingo 28 se disputará el Top 32 del Torneo de Temporada: Creación Cósmica de Legends of Runeterra. El torneo correspondiente al servidor de América tendrá dos representantes latinoamericanos: Darío “Chomi” Kairiyama y Gonzalo “Sapo Player” Asencio, ambos argentinos. Los jugadores respondieron preguntas de la prensa y dejaron un mensaje claro, van a dejarlo todo.

Para empezar, ambos jugadores destacaron el constante crecimiento exponencial de la región latinoamericana y que lo que se necesita para competir con las más desarrolladas es tiempo. De igual forma, remarcaron que el anterior torneo tuvo como campeón a Puyshpii, player de México.

Al ser consultados por su enfoque contra el meta del torneo, donde seguramente primen los mazos de Aphelios y Twisted Fate, SapoPlayer reflexionó que: «sabemos que TF/Fizz es un mazo bastante fuerte y puede ganar por más que juegues counters. La opción más segura es bannear esos mazos y buscar ganar los mirrors match o ir por otro ruta, no buscar counterear.» A la vez que Chomi completó que: «uso se condiciona demasiado jugando techs al rededor de eso (mazos a counterear) y te condiciona la lineup. Lo mejor es bannear uno de esos dos, principalmente yo planeo bannear Aphelios. Pero sí también me da pánico TF/Fizz…»

Uno de los temas destacados fue el nivel de las clasificatorias en LATAM y qué esperan enfrentar el domingo. Sobre ésto, Chomi dejó bastante en claro que no fue nada fácil: «La qualy fue bastante difícil y ya hay que estar en los mejores del servidor para clasificar a las misma. El nivel crece muchísimo con cada ronda jugada. Este domingo estamos entre los 32 mejores. Hay que ir con respeto y jugar lo mejor posible».

Leer también: Renekton llega a Legends of Runeterra

Por su parte, Sapo Player ya palpita el Torneo de Temporada al referirse a su expectativa en el mismo: «uno siempre espera ganar. Llegamos demasiado lejos y no es poco mérito haber llegado hasta donde estamos hoy. Estoy contento con eso, pero si gano es un plus gigantesco».

Más allá de las expectativas y las alineaciones, ambos tienen en claro qué es lo necesario para poder ganar.
Sapo Player: La estrategia es estar concentrado, pensar las jugadas y no apurarse. A veces depende de la suerte, no voy a mentir, pero para ganar, uno necesita estas cosas.
Chomi: Mantener la calma es lo más importante. Poder mantener el ‘mental’ de un jugador es el mayor porcentaje de victoria que uno puede tener.

Finalmente, cada jugador dejó un mensaje para la comunidad:

Chomi: Quiero pedir a toda la comunidad gamer que está creciendo tanto: me gustaría que tengamos en cuenta en todos los ámbitos de juegos el respeto hacia el otro, que se encare de una manera menos tóxica. Se está viendo mucha toxicidad. Que se recupere el respeto, estamos para disfrutar y no para descargar nuestra frustración en otro.
Sapo Player: Gracias por el espacio y tiempo. No lo puedo creer todavía pero gracias por la entrevista.

Foto gentileza: LoR LATAM Twitter (@LoRLATAM)

El torneo será el 28 desde las 14:00 (MX) / 15:00 (CO/PE), 17:00 (AR/CL) y se podrá ver por Facebook, Twitch y YouTube en las voces de Sookie, Draconis, Mariyolo y Jtamonda.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR