Tres equipos de Contenders NA descalificados por compartir VOD’s

Tres equipos de Contenders NA serán descalificados por compartir VOD’s de sus juegos contra otros equipos.

«Carter» un ex-jugador profesional de Overwatch a través de su cuenta de twitter expuso que 3 equipos de Contenders NA habían intercambiado códigos de repeticiones de partidos.

En la imagen habla con Cohesion, Dps para Scion esports, donde el le pide que quite el twitt acerca de la filtración de los VOD’s, que es injusto para sus compañeros de equipo.

Carter responde que si quiere apostar en ello hasta que termine la investigación de Blizzard sobre que su equipo presuntamente compartió códigos de repetición de sus partidos contra otros equipos.

Leer Más: Cambios al doble escudo- Modo Experimental

Un mal twitt

El origen se debe a que un par de días antes de la conversación de Carter con el jugador de Scion esports, Kyukko, Manager de Scion esports y Commmunity Manager de RGN otro de los equipos involucrados.

Dijo en una respuesta a «Clickbait» Manager de Karasuno (Equipo de contenders NA) que cómo podía estar asumiendo que ella (Kyukko) podía estar molesta por algo de lo que ella no sabía que estaba pasando.

Twitt realizado por la manager de Scion que fue tomado como asunción de culpa.

Además que Astro (asistente del manager) había tomado ya sus funciones como manager general.

Esto se tomo como una declaración de que el equipo estaba haciendo esto ya que desde tiempo atrás otros equipos habían hecho reclamos acerca de esto.

Control de daños

El 7 de agosto después de que las evidencias fueron exhibidas en twitter los equipos dañados tomaron medidas como lo ya mencionado donde Kyukko fue relegada como manager de Scion esports.

Regen uno de los equipos involucrados expresó en un comunicado su pesar y señala que únicamente sólo los miembros del staff han sido expulsados de la organización.

Comunicado Regen Esports

Mientras tanto Nocturnal el tercero de los involucrados ha realizado un comunicado donde al igual que Regen ha despedido a todo su staff y únicamente deja a los jugadores dentro de la organización.

Comunicado Nocturnal

Scion esports realizó un comunicado en el que explica las razones ya mencionadas del castigo y ademas que deja ver que su equipo de overwatch han estado sin apoyo.

Ya que debido a la contingencia por el COVID 19 han decidido suspender los programas de apoyo y que su equipo estaban jugando bajo su nombre sin contrato y sin supervision de la organizacion.

Comunicado Scion Esports

Actualmente Contenders no se ha expresado acerca del suceso.

Se sabe gracias a Carter que los equipos han sido descalificados del torneo se les permitirá competir otra vez desde Open Division.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR