Trifulca, una manera divertida de arreglar discusiones

Trifulca es una manera divertida por la cual la comunidad de Overwatch Argentina ha arreglado discusiones desde lo más complejo hasta quien es el mejor superheroe.

Overwatch
Blizzard Entertainment

Hablamos con Patricio miembro de la comunidad de Overwatch Argentina para que nos explicara como nace y se hace esta divertida manera de enfrentar y divertir a una comunidad.

Tonyjaguar (T): ¿Como nace la idea de Trifulca?

Patricio (P): Fue hace aproximadamente 2 años y medios, en el grupo de OW Argentina, donde a partir de una «discusión» sobre el relleno de las empanadas. Estaban los que decían que las empanadas debían llevar solo relleno de carne, otros que debían llevar aceitunas, otros huevo duro y yo por mi parte decía que deben llevar pasas de uvas en el relleno.

De eso se hizo una publicacion que nada tenia que ver con el juego y los que tenían mi mismo gusto por las pasas de uvas me apoyaron (que no eran muchos) al llegar a 6 comente «Ya somos 6 tenemos team» y eso fue el disparador para la primera. Cuando vi lo bien recibida que fue, decidí seguir haciéndolas, pero con temáticas diferente y de cosas comunes o cotidianas.

Hubo de bebidas, sabores de helados, dioses, personajes de los Simpsons, anime,videojuegos, superheroes, Personajes mediáticos de la televisión argentina, próceres argentinos y está de videojuegos clásicos de arcade.

T: ¿Que ha sido lo mas difícil al organizar las trifulcas?

P: La organización en si no es difícil, lo hago de manera tradicional, empece anotando todo en un cuaderno y ahora uso planillas de excel.

Lo difícil y que va a seguir siendo, es mantener a los que participan contentos. En cuanto a la organización siempre lo hice con mi mujer, Natix. Ella varias veces me alentaba a organizarlas.

Siempre fue y calculo que seguirán siendo, sin fin de lucro, hubo algunas en las que daba keys de steam, que salían de mi bolsillo, lamentablemente hoy no lo puedo hacer pero gracias a algunas personas, podes brindar una competencia un poco mas «profesional» por decirlo de alguna manera.

Con casters, comentaristas, dedicando una portada en el grupo para los ganadores, haciendo un compilado de las mejores jugadas para compartir en el grupo.

T: ¿Cuál ha sido la temática mas absurda de la que has hecho una trifulca?

P: La de mediaticos, esa fue una de las mas bizarras.

T: ¿Cuál ha sido la que mas ha te ha gustado a ti?

P: Estoy entre la de Anime y superhéroes, se me hacia muy cool ver enfrentarse a equipos con los nombres Batman vs Deadpool o Supergirl vs Warmachine.

T: ¿Tienes pensado realizar esto con otras comunidades de LATAM?

P: No lo pensé en realidad, no se como lo verán en otros grupos esto que nosotros hacemos, quizas seria cuestion de probar algun dia. Mientras tanto lo seguiré haciendo en el grupo de Arg que es el que administro y no me pueden echar jaja.

Por ultimo nos comento lo siguiente:

Esto es una idea que suma y une, seria lindo ver que sea copiado en otras comunidades, no solo de overwatch. El objetivo que sea conocer a gente del grupo al que pertenecen, entablar una amistad tal vez, y promover los esports para que en sudamérica le den la importancia que merecen.

Este Viernes y Sábado tendrán una transmisión la cual será a través del canal de twitch twitch.tv/pomelitus3 donde se decidira esta ultima.

https://twitter.com/OrdnaelGG/status/1299317845973663744?s=20

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

  • author image
    Ago 28, 2020 @ 10:40 am

    Gracias por la nota chicos, son todos bienvenidos al grupo y a participar de futuras Trifulcas ♥

  • author image
    Yato420 Responder
    Ago 28, 2020 @ 11:36 am

    Que genial es el fin con el que se llevan a cabo las trifulcas. Y que tipo bárbaro que es Patricio.