Último clasificatorio de Desafío Latam de Pokémon

La competencia regional más grande hasta el momento está en su estapa decisiva y con el último clasificatorio en puerta, todas las expectativas están puestas en el el torneo final del Desafío Latam de Pokémon.

Top 40 al momento previo a los resultados de la copa Ralfdude

Éste sábado y domingo son las fechas de la copa Ralfdude, el último clasificatorio del Desafío Latam, torneo que surgió como respuesta a la falta de circuitos oficiales y eventos presenciales suspendidos por la situacion de la pandemia aún estamos viviendo a nivel global.

Al momento de escribir éste artículo, el torneo cuenta con un prizepool general de 1748 USD, financiados por las propias inscripciones. Los 40 mejores jugadores de un total de 10 torneos clasificatorios, podrán jugar el evento principal del Desafío Latam y la copa Ralfdude es la última oportunidad para conseguir unos puntos extras para el ranking general.

Nemesis, miembro del Staff de Desafío LATAM, hablando en Voice Chat sobre el torneo

Una iniciativa creativa: Los streamers como anfitriones

La mecánica para los clasificatorios del Desfío Latam de Pokémon consiste en reunir a algunos de los streamers y jugadores más activos y reconocidos para que hagan de anfitriones de cada uno de sus respectivos torneos. Así es como nombres de la talla de Locke, Juanfi, Lalo Bethel, Ponkachu, Ralfdude y muchos más fueron los elegidos para formar parte de ésta iniciativa.

Los clasificatorios se llevan a cabo en dos etapas: torneo suizo los días sábado con un máximo de dos derrotas y los clasificados disputan un torneo de eliminación directa el día domingo.

«Es un gran orgullo saber que una iniciativa como desafío latam llegó a captar la atención de tantas personas,» nos comentó vía Discord Ralfdude, anfitrión del último torneo. Agregó: «El hecho de que mi Copa sea la última me representa una emoción grande, de igual manera una responsabilidad por estar a la altura de las anteriores organizaciones para culminar esta experiencia de la mejor manera para todas las personas que han estado involucradas, ya sea competidores como los espectadores. Espero que la experiencia pueda ser grata para todas las personas que se sumen al stream y poder ayudar, con mi granito de arena, a una iniciativa que brilló con luz propia.«

Ralfdude

Inscripción paga: una forma de hacerlo autosustentable

Una manera de incentivar a la competencia fue poner un premio, pero el contexto actual de Pokémon como juego competitivo hace muy difícil el trabajo con sponsors, por eso, desde la organización del Desafío Latam se optó por cobrar una inscripción que fue modificando su precio a medida que avanzaban los clasificatorios. De ésta forma surgieron los Season Pass, cuyos valores se dividieron en 3 niveles: Early Pass, de 3.5 USD; Midseason Pass, con valor de 4.5 USD; y el Final Pass, con un costo de 5.5 USD.

Como casi todos los torneos que son iniciativa de una comunidad, todo el dinero recaudado fue a parar al prizepool.

Las fechas venideras de los play offs aún están por definirse conforme se tenga más información acerca de la Players Cup 3 y sus clasificados de nuestra región. Se busca que un evento no se superponga con el otro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR