UNIVERSITY Esports México inició con más de 4000 participantes

UNIVERSITY Esports
  • 4.360 Alumnos de 192 universidades​ mexicanas se registraron en la apertura de la primera edición de ​UNIVERSITY Esports México.
  • Habrá​ más de $500,000​ pesos en premios a repartir
  • Banorte​ y Telcel​, serán parte de la competición como partners oficiales

GG Tech Entretainment anuncio este miércoles el inicio de la primera edición de las ligas universitarias, UNIVERSITY Esports, las cuales contaran con el apoyo de Banorte el primer banco mexicano en incursionar en los esports ademas de Telcel uno de los gigantes de las telecomunicaciones.

Durante la apertura de esta liga se contará con la participación de 4,360 alumnos inscritos a 192 universidades de México.

Dentro de las universidades participantes se destacan la Universidad Autonoma de Mexico (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN),​Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Monterrey​ (ITESM), Instituto Tecnológico Autónomo de México ​(ITAM), Universidad Anáhuac​, entre otras, tanto del sector público como privado.

Leer Más: Dignity Campeón de la Semana 4 de Contenders SA

UNIVERSITY Esports fue creada en España, desde 2013 ha abierto la escena de los deportes electrónicos a varias generaciones de estudiantes de mas de 400 universidades de Europa.

Después de 5 temporadas exitosas, GG Tech Entertainment​en Europa decide dar este gran paso, desarrollando y promoviendo esta competición en el mercado latinoamericano con la apertura de ​UNIVERSITY Esports e IESports en México.

Un aspecto importante es que la participación es totalmente ​gratuita​tanto para los alumnos como las Universidades y Preparatorias.

UNIVERSITY Esports e IESports, cuentan con la oficialidad y el respaldo de los desarrolladores de estos juegos:​

  • League of Legends de Riot Games.
  • FreeFire de Garena.
  • Rainbow 6 Siege de Ubisoft.
  • Fortnite de Epic Games​.

En cuanto a los premios, existe una bolsa asegurada de mas de $500,000 pesos a repartir entre las diferentes competencias ademas, UNIVERSITY Esports cuenta con un programa el cual incentivara a los lideres universitarios con Kits Especiales de UNIVERSITY Esports, regalos digitales, Viajes a las finales presenciales o Experiencias como el campamento de lideres (estas ultimas al pasar la contingencia por Pandemia).

Todas sus competiciones podrás verlas a través de los canales oficiales de UNIVERSITY Esports México, en Facebook, Twitch y Youtube.

Aunque las actividades ya dieron inicio en México, el resto de América Latina puede aun inscribirse y ser parte de la primera edición de la competencia y representar a su país en la Gran Final Continental, evento el cual se preeve para mediados de 2021.

Para registrarse, pueden consultar toda la información en la página web oficial​: ​www.universityesports.lat

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR