Valorant Challengers: Entrevista con Onur previa a la final

En el día de hoy se confirmó que KRÜ, el representante de LATAM Sur podrá enviar a su escuadra de México para disputar la gran final de Valorant Challenger vs Gillete Infinity. En el medio de todos los movimientos y trámites para hacer el viaje posible, enviamos unas preguntas al plantel del equipo del Kun Agüero y recibimos éstas respuestas de Rodrigo «Onur» Dalmagro, uno de sus coaches.

El plantel de Krü

Desde su anuncio, Krü fue un equipo que se presentó con expectativas muy altas. Una organización nueva, pero con una base sólida que reclutó a nombres muy filosos de la región desde otras disciplinas para un Valorant que aún está en su génesis competitiva. La llegada del título de campeón de LAS era sólo cuestión de tiempo acompañado de trabajo constante y objetivos claros.

Luego de la «Actualización COVID» de parte de Riot, los ilusiones empezaron a tomar color de ansiedad por parte de los seguidores de la competencia, ya que existía la posibilidad de que por factores externos ningún equipo del sur pudiese viajar a México. Argentina y Chile actualmente tienen situaciones muy difíciles para poder planificar movimientos sobre la marcha.

A la fecha de éste artículo (7 de mayo de 2021) Valorant anunciaba en sus redes que decidieron retrasar la fecha de la gran final de LATAM para que ambos equipos jugasen de manera más cómoda y no tengan que bajar del avión e ir directo a la arena. También habíamos recibido la confirmación de que Fr1x, headcoach de Gillete Infinity tenía su vuelo ya programado desde Argentina, por lo que era toda una sumatoria de eventos que hicieron que el hype estuviese al máximo.

Finalmente llegó la confirmación de parte de Krü en sus redes y la alegría en la comunidad de Valorant no se hizo esperar. Compartimos con ustedes las respuestas de Onur a unas preguntas que fueron enviadas unos días antes de confirmar el viaje:

¿Cómo están viviendo ésta etapa con Krü y cómo describirían éste título para su carrera?

La estamos disfrutando mucho. Si bien al principio no acompañaron los resultados, siempre se confió en el proceso. Al final los resultados terminaron hablando por sí mismos. El primer título siempre es diferente al resto. Fue especial. Había frustración acumulada de momentos anteriores donde el equipo sentía que merecía más, pero los resultados no llegaban y todo eso se liberó al momento de coronarnos campeones.

¿Cómo describirían su rendimiento y tu evolución desde la primera Challengers hasta ahora?

Al principio éramos un equipo nuevo. NagZet y yo éramos los únicos que veníamos de competir juntos. El resto fueron todos jugadores nuevos en la escena. Hubo que crear las bases. Los fundamentos de juego. Y una vez logrado adquirir la maduración que requiere rendir en torneo. La ansiedad y la inexperiencia nos jugaron una mala pasada en ocasiones, pero nos supimos sobreponer en el tiempo.

¿Cuáles son las expectativas del viaje a MX y cómo se ven frente a los posibles rivales de LAN?

Todos estos días entrenamos pensando en que la final se iba a jugar. Siempre confié y estuve muy expectante por las noticias. No nos importa mucho el rival que tengamos por delante. Sabemos que si hacemos nuestro juego somos sólidos y no pensamos demasiado en lo que el oponente nos hará en respuesta.

¿Cuál es su visión del estado actual de la competencia de Valorant en la región?

El Valorant se está comiendo al CS en la región. Riot es una empresa más involucrada con el desarrollo de sus escenas deportivas que Valve. Eso se nota. En un año ha crecido muchísimo. Estoy seguro que el crecimiento será exponencial. Es un juego que tiene por delante la misma evolución que tuvo el League of Legends. En materia de FPS, será el rey.

¿Cómo creen que vaya a evolucionar el meta juego y qué creen que va a hacer falta para lograr adaptarse?

Creo que vendrán nuevos mapas y agentes. Que empezaran los vetos tanto de mapas como agentes. Los jugadores se verán forzados a dominar varios agentes en simultáneo. La diversidad será virtud. Sera un juego mucho más dinámico y flexible. Hoy el VALORANT se parece más al CS que a cualquier otro juego. En el futuro veremos un híbrido entre un MOBA y un FPS donde la gestión de habilidades cumpla un rol fundamental a la hora de competir en el más alto nivel.

¿Qué otros objetivos hay para Krü a mediano y largo plazo?

KRÜ es una organización nueva que hizo su primer paso con el FIFA y su primera gran apuesta con el VALORANT. Sabemos lo que hay en juego por las personas que están detrás. Es un grupo muy profesional que trabaja en las sombras y un pilar fundamental de los objetivos que ha logrado hasta el momento el equipo. Incluso el Kun está involucrado con nuestro equipo lo que nos genera un orgullo difícil de poner en palabras por lo que significa él como deportista para nuestra región y el mundo. Si de soñar se trata, soñamos en grande, queremos ser campeones del mundo. Intentaremos ir sorteando las instancias hasta conseguir el nivel que nos acerque a ese objetivo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR