Valorant Game Changers: dos propuestas en LATAM

La iniciativa de Valorant Game Changers es la nueva instancia competitiva, con la escena femenina como protagonista. Latinoamérica recibe dos torneos inmediatamente después de finalizada la Valorant Masters: Valorant Radiant Energy Series, para toda la región; y Valorant Girls Cup para México.

https://twitter.com/VALORANTLATAM/status/1374146399986577410

Girl Power, el regreso de un torneo feminino regional

Encabezado por dos de las figuras de influencers más importantes tanto de LAN como de LAS, Valorant Radiant Energy Series es el punto de encuentro a nivel regional y subregional para Game Changers.

El año pasado, la chilena Camila «Boax» Park había encabezado la primera edición de los torneos enfocados a una escena femenina que recién estaba empezando a manifestarse tanto en el norte como en el sur. Ahora, trabajando codo a codo con el mexicano Carlos Blue Arestegui, encuadraron la iniciativa en el programa de Riot Games, dentro del cuadro del VCT.

Imagen
Toda ésta semana habrá tiempo de inscribirse

El objetivo de Valorant Game Changers es generar nuevas oportunidades y dar visibilidad a las mujeres y otros géneros marginados dentro de los esports. En charla vía twitter con Boax nos comentó: «Creo que actualmente se están dando mas espacios como el que vemos en RIOT, sinceramente estamos evolucionando por las nuevas generaciones que no tienen medio a expresarse y a decir lo que sienten. Así que vamos por buen camino, vamos las pibas!«

Es un espacio que abre nuevas oportunidades para que la gente gane confianza en el ambiente, lo cual lo veo sumamente positivo e importante. La escena femenina con el Girl power anterior saco a la luz varias figuras a competir e interesarse en el panorama competitivo global, así que no podría hablar de evolución en tan pocos meses, debemos ir construyendo mas espacios en VALORANT día a día

Boax, impulsora del proyecto Girl Powe

Hasta el 28 de Marzo, podrán inscribirse equipos tanto para LAN como para LAS en el torneo abierto. Quienes se consagren como campeonas del Open, ganarán un pase directo a la final del Stage 2: Radiant Series Climb que (de la misma forma que en VCT) otorgará puntos para un evento final en Noviembre que reunirá a lo mejor de LATAM, NA y BR.

Girl Power es una organización independiente, que cuenta con el siguiente staff para llevar adelante tanto el torneo, como redes sociales y transmisiones:

Sasu GG
Andrés Martínez
Pomelitus
Kronopia
Paio Hernández
Blue
Mynx
El Pepe Fotos
Heladera Mágica
Celaena

GGTech comenzó con los encuentros de la Girls Cup

La competencia Mexicana comenzó desde hace unos días y ésta semana dieron inicio las transmisiones del torneo femenino enfocado en LAN.

Vhania Barrera, también conocida como «Gatotowsky» nos contó sobre el evento vía twitter: «Comenzó como un torneo impulsado por logitech para todas las chicas participantes. Y hace poco fue que se armó e incluyó en game changers. Que también contempla la iniciativa de girlpower_la«

Logitech G y GGTech crean Girl's Cup, el primer torneo femenil de Valorant  en México

Equipos de la talla de Akave esports y LDM presentaron sus escuadras femeninas para éste evento, además de equipos independientes y organizaciones que quizás todavía no han estado en el centro de atención, pero sí buscan aportar a la escena.

Si bien el anuncio oficial de parte de Valorant Latam salió ésta semana, el torneo empezó el mes pasado y fue incluido recientemente dentro del programa de Game Changers.

Creo que el mayor aporte es dar un espacio seguro a todas las mujeres que quieren competir y por miedo a diferentes situaciones se limitan. Y en la medida que vayan sitiendo esa motivación, en la medida que tengan la experiencia de competitivo, ser casteadas, que gente vea tus partidas y te de apoyo, siento que estarán más cerca y con la confianza suficiente para poder ingresar a cualquier torneo y equipo. Además de que esta clase de torneo es el escenario para que tengan exposición y organizaciones puedan reclutarlas.

Gatotowski, host de GGTech Latam

La host de GGTech (que también comparte éstas transmisiones con Boax) agregó su visión sobre el futuro de la escena fem en Valorant:

«Creo que en la forma y rapidez que ha trabajado Valorant con estas iniciativas, demuestra que el porvenir de la escena femenina es prometedor. Un juego que recién va en crecimiento y que desde sus bases le da la importancia a los grupos que generalmente son segregados. Marca una pauta para que esta práctica sea más común. Si se generan más instancias así, siento que pronto a nivel de competencias, mujeres y hombres estarán al por igual.«

El torneo comenzó el mes pasado y ya está en fase de cuartos de final. Éste fin de semana serán las semis y final. Los encuentros pueden seguirse toda por el facebook oficial de Logitech. Los premios para ésta competencia son kits de la marca para todo el equipo y un pozo de 1500 USD

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR