Valve elige a Movistar Liga Pro Gaming para organizar dos torneos de Dota 2 con $45.000 USD en premios

Valve colaborará financieramente con Movistar Liga Pro Gaming para reforzar la escena sudamericana de Dota 2 con la producción de dos torneos con $45.000 UDS en premios.

Movistar LPG

La pandemia de COVID-19 que atravesamos también afectó los esports, como el caso del circuito profesional de Dota 2 que fue pospuesto para inicios del próximo año.

Con el fin de mantener la escena activa por lo que queda del año, Valve ha decidido favorecer económicamente a una de las ligas con mayor consistencia en la región: Movistar Liga Pro Gaming (MLPG), la cuál es producida por Live Media Esports Entertainment.

La Movistar Liga Pro Gaming de Dota 2 anunció la producción de la sexta temporada con $25.000 USD en premios (figurando un incremento de $10.000 USD respecto a la quinta temporada).

Esta contará con 16 equipos divididos en dos divisiones: la división Superior conformada por equipos reconocidos sudamericanos y la Inferior conformada por equipos aficionados.

Además, para concluir este 2020, se llevará a cabo el torneo Final Series el cual entregará $20.000 USD adicionales en premios, contará con la participación de los siete mejores equipos de la división Superior y el equipo ganador de la división Inferior.

Recordemos que por segundo año consecutivo, Valve confía en los servicios de Live Media Esports Entertainment para la transmisión oficial The International (el torneo de Dota 2 que repartió el mayor premio de la historia de los esports).

Las estancias finales de ambos torneos serán transmitidas en el canal de Movistar Deportes así como segmentos semanales con noticias y entrevistas con los principales protagonistas.

Estas noticias llenan de ilusión a la comunidad latinoamericana de Dota 2, donde podemos esperar un activo y beneficioso fin de año para la región.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR