VCT Game Changers, las nuevas competencias de Valorant

VCT Game Changers es un nuevo programa que complementará la temporada competitiva y creará nuevas oportunidades y visibilidad para mujeres y diversos géneros en el contexto de los Esports de VALORANT.
VCT Game Changers
Valorant Game Changers vía Riot Games

Valorant expande sus competencias para organizaciones femeninas y/o de diversos géneros a un Tour Global de competencias, esta iniciativa está diseñada para que reciban una experiencia y escenario en la comunidad competitiva de Valorant.

Sobre todo nos comentan que Riot Games y el equipo ejecutivo de Valorant están al tanto de las carencias de las competencias femeninas.

Los acosos tanto dentro como fuera del juego y lo desalentador que puede ser, como también causa desventajas competitivas.

FTW Summer Showdown

Claro esta que un ejemplos a seguir son los torneos organizados para equipos femeninos externos a Riot Games o con apoyo de este mismo, donde se ha demostrado que hay nivel en la escena y se quiere ir mejorando paso a paso.

Como resultado, quedó demostrado en la FTW Summer Showdown que con el apoyo de Nerd St Gamers y Riot Games se convirtió en una Competición Oficial de la Ignition Series.

Ignition Series VCT Game Changers
Campeonas del FTW Summer Showdown

VCT Game Changers

La serie VCT Game Changers serán competiciones de alto nivel que se llevarán a cabo en varias regiones a lo largo del año.

Estas comenzarían con un evento en NA en marzo por lo que Riot planea que sea de una escala similar a la Serie Ignition.

VCT Game Changers Academy

De manera similar, la VCT Game Changers Academy será un circuito separado de torneos, que incluye eventos mensuales.

Estos estarían diseñados para brindar a más jugadores oportunidades a nivel semiprofesional y de base.

Por este motivo, Riot se estaría asociando con Galorants, una de las comunidades VALORANT más grandes, para organizar los eventos de las Academias.

VCT Game Changers /Dev
/Dev VCT Game Changers

La iniciativa Game Changers es solo una de las varias formas que VALORANT planea continuar trabajando en esos problemas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR