Vitality multado con $10.000 dólares.

La organización francesa se hizo responsable por tener un stream en vivo detrás del equipo durante los partidos en la BLAST Premier.

La Comisión de Integridad de los Esports (ESIC por sus siglas en inglés) decidió multar a Team Vitality con $10.000 dólares por violar uno de los códigos propuestos por la comisión sobre stream sniping luego de se descubriera que el equipo estaba con una transmisión en vivo de fondo mientras jugaban contra Team Liquid y Complexity en la BLAST Premier Global Finals.

Luego de la revisión del VOD y lo grabado por las cámaras de los jugadores, la ESIC no encontró evidencia de que los profesionales recibian información alguna de la transmisión para asi ganar ventaja en el partido.

Como resultado de estos descubrimientos la comisión concluyó que el staff de la organización, quienes eran los que estaban viendo la transmisión en una oficina detrás del equipo, deberían ser los responsables por la violación del código y no el equipo, por lo que se decidió no descalificar, suspender o expulsar a Team Vitality.

«La evaluación de ESIC de las imágenes de VOD y las imágenes de la cámara del jugador no sugiere que los jugadores recibieron información derivada de la transmisión o que obtuvieron alguna ventaja en sus partidos como resultado de la violación del código por parte de la organización», dice un comunicado de ESIC. «La gerencia de Team Vitality ha aceptado la responsabilidad por la infracción».

Comunicado oficial de la ESIC

ANTECEDENTES

La organización del torneo Flashpoint 2 había multado a los brasileros de MIBR con la quita de $10.000 dólares de su premio por el mismo asunto.


En diciembre, ESIC emitió un comunicado en el que reveló que descubrió que la práctica de disparar contra las transmisiones (ver la transmisión en vivo durante los propios partidos) se había generalizado en línea. La comisión decidió no tomar medidas en ese momento porque la ola de prohibiciones resultante tendría un impacto devastador en el paisaje, pero prometió que aplicaría una política de tolerancia cero a partir de ese momento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR