Warpigs se corona campeón en The Gauntlet SA

Warpigs con sangre, lagrimas y drama se hizo del titulo del mejor equipo de Sudamérica al vencer a Majestados en The Gauntlet SA

Este domingo pudimos disfrutar de la gran final de The Gauntlet SA en donde la escuadra brasileña, Warpigs, se enfrentaba al ultimo campeón de los torneos de Contenders SA.

Los equipos no eran los favoritos para llegar a esta final ya que estos provienen desde el loser bracket.

Warpigs tuvo que enfrentarse no a uno sino a dos favoritos al titulo como lo son And They Say y Mulecada do Bem, equipos que ya sea por su trayectoria previa o los nombres que conformaban al equipo eran claros favoritos.

Imagen

Mientras tanto Majestados se alzaba como el perfecto rival para esta final, ya que al haber caído al losers bracket daba una pequeña sensación de bienestar por que habían mas posibilidades de que ellos pudieran ser eliminados por equipos como Aggressive o Dignity.

Imagen

Pero como bien dicen nunca subestimes a tu rival, Majestados si algo ha demostrado esta temporada es ser el perfecto rival de la región, un enemigo en común para que todos los equipos pudieran despertar y elevar su nivel.

Un juego de honor

Como bien lo mencionamos este encuentro ademas de ser la gran final para una segunda temporada de contenders que si bien tuvo varios altibajos y sorpresas nos pudo reglar varios momentos significativos.

Y este era uno de ellos, una final entre SA y NA, algo que si se hubiera escrito tal vez no hubiera pasado.

Warpigs llegaba como el caballo negro, el equipo por el cual no muchos tenían esperanzas pero no es la primera vez.

Este equipo brasileño ya había pasado algo así en la primera temporada donde ante todo pronostico vence a And they say y ocupa el puesto de la final ante dignity.

Como lo hemos mencionado antes Warpigs es la tercera pieza de la gran rivalidad que hay en SA.

Mientras tanto Majestados después de algunos problemas durante la clasificatoria de este torneo, llegaba con la intención de demostrase así mismos que podían tomar este torneo.

Tomarlo en un sentido en el que sus propios jugadores creyeran mas en sus habilidades y que pudieran tener ese boost moral para seguir adelante.

Ya que recordemos que este equipo opera desde Estados unidos y muchos de estos jugadores y tanto de la escuadra principal han jugado para equipos o contra de la Contenders NA.

Así que este torneo les serviría para animarse a seguir buscan mas oportunidades.

Una rápida ventaja

El equipo brasileño para sorpresa incluso de los propios casters tomo una rapida ventaja al inicio del juego.

Si bien sabemos que Warpigs tiene un estilo agresivo pero metódico, esta vez parecían totalmente uno nuevo.

Ya que durante los 3 primeros mapas ellos pudieron reducir a Majestados de una manera muy satisfactoria.

Imagen

Atacando y conteniendo a la Ashe de Envidia que desde que llegaron como Darkmode ha sido uno de los héroes que mas dolor de cabeza provoca a sus enemigos.

Pero si debemos nombrar, las actuaciones realizadas por Ludwig y Evil fuero de muy alto nivel.

Ludwig en los controles de Tracer e Evil al mando de Zenyatta y Mercy dejaron ver lo mucho que han trabajado y el nivel que han conseguido en estos últimos 6 meses de competencia.

Si bien tampoco menos preciamos el trabajo de sus otros compañeros de equipos que fueron piezas claves para la ventaja en estos tres mapas.

No hay duda alguna que tanto Ludwig como Evil tienen lo que se necesita para jugar en categorías mas altas.

Habana, ron y «chokes»

Después de un rápido 3 a 0 y estar a un solo mapa de la victoria en esta serie al mejor de 7 todo parecía ir viento en popa para Warpigs.

Pero no todo es siempre miel sobre hojuelas ya que los Cerdos harían una jugada en su propia contra.

Habana, uno de los mapas que si bien no es tan elegido por los equipos de la región si lo es por Majestados.

Majestados en la mayor parte de las series que jugó en The Gauntlet SA siempre tuvieron un resultado positivo en Habana.

Y ahora para sorpresa de muchos fueron los mismos brasileños quienes se pusieron la soga al cuello al elegir Habana como cuarto mapa.

El encuentro desde un inicio de vio muy inclinado para los de NA y se podía ver bien su dominio del mapa ya que si bien los dos primeros puntos de la carga son relativamente de tramite, el cuello de botella del punte del castillo era la carta secreta de Majestados.

Después de un par de problemas de conexión y una defensa férrea, Majestados se hace de la victoria en Habana y toma un segundo aire.

Un Oasis violento

Oasis se eregia como el quinto mapa y nuevamente parecía que el destino jugaba en contra de los Cerdos.

Mapa de cierto tramite para unos, una calamidad para otros.

Oasis muchas veces es elegido dentro de los primeros tres mapas debido a que muchas veces la balanza se inclina muy rápidamente mas en la sección de Biblioteca o jardines.

Cosa que Majestados domina muy bien ya que el día anterior fue este mapa el punto que hizo que voltearan la serie en contra de Dignity y así pudieran clasificar a la final.

Y si mas majestados desde un inicio empezó a tomar una confianza y dominio de los puntos del mapa de control.

Que si bien Warpigs pudo hacer lo suyo y llevar el mapa al tercer punto, nada podian hacer ante el claro dominio de Majestados.

Imagen

En este mapa COCO y MattMerc salieron a relucir por parte del equipo de NA ya que al mando de Wreckingball y Sigma estos dos pudieron hacer suyos los puntos de entrada y así frenar todo avance de los Cerdos de Guerra.

Todo empezaba a pintar mal para los Brasileños, de alguna manera parecía que era una cruel broma y que como decimos aquí, el caballo que alcanza gana.

Pero aun quedaba una opción más.

LA ULTIMA DEFENSA

Eichenwalde, la ultima defensa y el punto de no retorno para el equipo Brasileño.

Majestados parecía que estaba tratando de aprovechar su segundo aire mismo que obtuvo cuando el día anterior iba casi con el mismo marcador ante Dignity.

Los Cerdos de Guerra atacaban primero e hicieron honor a su nombre.

Una guerra sin cuartel fue lo que se vivió por parte de los dos equipos que por cada metro que lograba avanzar la carga un litro de sangre era derramado.

Warpigs estaba decido a ganar y tenia esa meta de por fin colocarse como uno de los estandartes de la región y no un equipo a la sombra de otros.

Ludwig una vez mas nos demostró porque su nivel ha crecido porque es uno de los lideres del equipo, su tracer arrasaba y dominaba, cada bomba de pulso eran 2 bajas mínimo.

Evil comandando a Zenyatta no dejaba de presionar a los contrincantes con un aim brutal que parecía mas un DPS que un healer.

Y con un gran esfuerzo logran llevar a su equipo a los 3 puntos y así tomar una ventaja ante majestados.

Pero lo mas difícil ahora venia, la defensa.

Majestados tiro toda la carne al asador, no dio cuartel ante los cerdos.

Oleada tras oleada los de NA presionaban y presionaban a unos Cerdos que parecían inamovibles.

El tiempo se hacia agua para los de Majestados que cada ataque que hacían solo era repelido una vez mas por la férrea defensa de los de Brasil.

Mientras tanto los brasileños se les hacia eterno los 5 minutos de la captura del punto inicial, solo veían como cual hidra al eliminar una cabeza dos mas salían, así parecía la ofensiva de Majestados.

Pero como los guerreros que son aguantaron no dieron un paso atrás y lograron después de 5 eternos minutos hacerse de la victoria y así definitivamente eliminar todas las dudas y todos los demonios para colocarse como uno de los valuartes de la región y reclamar la corona del mejor equipo de Sudamérica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR