Warpigs se corona en la Semana 3 de la Contenders SA

Warpigs Campeon de la Semana 3 de Contenders SA // Blizzard Entretainment
Warpigs Campeón de la Semana 3 de Contenders SA // Blizzard Entretainment

Sorprendiendo a todo mundo y sin figurar en la mira de las predicciones de esta semana Warpigs se corona como campeón de la semana 3 de Contenders SA.

Este pasado martes 29 se jugó lo que fueron las finales de la semana 3 de la Contenders SA donde desde ya nos tenia una sorpresa increíble y es que con la adición del nuevo equipo Majestados un nuevo contendiente quería hacerse valer.

Majestados quienes anteriormente eran Darkmode lograron llegar invictos a esta instancia con un marcador de 5-0 al igual que And They Say mientras que sus rivales Dignity y Warpigs llegaban con marca de 4-0.

Resultados semana 3 Contenders SA // Blizzard Entretainment
Resultados semana 3 Contenders SA // Blizzard Entretainment

Hay que recordar que la semana anterior And They se corono campeón pasando por encima a Dignity y llegaba como uno de los favoritos pero así también Majestados quienes con su paso como DarkMode y ahora en esta nueva etapa tenían a todo mundo a la expectativa.

Predicciones de Casters y analistas para la semana 3// Blizzard Entretainment
Predicciones de Casters y analistas para la semana 3// Blizzard Entretainment

Pero así como el famoso Chapulin colorado no iban a contar con la astucia de un equipo el cual no solo les haría ver que esta mal no tomar en cuenta a un viejo veterano de este circuito.

Un dragón vengativo

Si bien desde esa fatídica participación en el Summer Classic del Florida Mayhem o después de perder la final semanal enseguida de ese evento ante And They Say, Dignity no tenia mas remedio que luchar por su honor.

Aunque en esta semana el Bracket no permitió que estos dos equipos se enfrentaran entre si ellos bien sabían que donde los verían y tomarían su venganza seria en la final semanal.

Así fue que Dignity y And They Say se enfrentaron en la primera semifinal semanal, los dos equipos referentes de la región en un encuentro que podemos ya llamar El Clasico de SA y esto mismo se dejo ver en las redes previo al partido.

Pero esto no duraría mucho ya que Dignity venia con una cosa en la mente, la victoria.

Ya que raudos y violentos logran hacer un 3 a 0 en la serie dominando completamente a un And They Say que parecía que por mas que trataba de lograr algo simplemente no podían.

Mapas semifinal 1 Final semanal // Blizzard Entretainment
Mapas semifinal 1 Final semanal // Blizzard Entretainment

Mapas como Nepal y Numbani solo dejaban ver lo atosigados que se encontraban ante el ataque y defensa de Dignity quienes parecían leer muy detalladamente los movimientos de su enemigo.

Y fue así que sin mas Dignity recuperando su dignidad y su estatus vuelve una vez mas a esperar rival en la final semanal.

El veterano y el novato

En la segunda semifinal teníamos un encuentro interesante.

Por un lado Warpigs uno de los 3 referentes de la región un equipo el cual siempre entre los primeros tres o cuatro lugares pero casi nunca en primero, con una amplia experiencia bajo su cinturón enfrentaría al novato estrella de esta temporada.

Majestados, un equipo al que muchos solo por venir de NA ya tomaban de cuidado ademas que su historial lo confirmaba debido a que antes eran Darkmode y ahora en esta nueva etapa querían demostrar lo que valían.

Esa tarde algo increíble empezaba a tomar forma ya que si bien por muchos menos preciado Warpigs venia no solo a ganar sino a tomarlo todo.

Mapas semifinal 1 Final semanal // Blizzard Entretainment
Mapas semifinal 1 Final semanal // Blizzard Entretainment

Golpean rápido y primero en Nepal, Majestados no tiene idea de que lo golpeo, warpigs en los dos puntos como si fuera boxeo, uno, dos, sin darle espacio para respirar o pensar, siempre sobre de ellos.

Después de un primer round que dejo atónitos no solo a Majestados sino a casters y espectadores, Hanamura era el siguiente campo de batalla.

Si bien no fue un paseo en el parque, Warpigs logra sacar sus mejores jugadas y su habilidad para leer al equipo contrario sin tampoco olvidar la astucia e inteligencia de sus jugadores que nuevamente podían contestar todo lo que Majestados les lanzaba.

Y nuevamente Warpigs sorprende consiguiendo el 2 a 0 en la serie pero aun quieren mas y lo conseguirían en Numbani donde sin demeritar el esfuerzo de Majaestados quienes lucharon a capa y espada para no ser stompeados nada pudieron hacer ante la determinación y agresividad de Warpigs quienes los vencen y se enfrentarían a Dignity en la Final.

EL Dragón y El Cerdo

Así es como después de dos grandes semifinales llegamos al encuentro final, si bien nadie pudo haber predicho esta y mas aun que casi siempre este encuentro es mas de semifinales es un gusto observarla.

Así como And They Say y Dignity tienen su rivalidad indiscutible así también lo tiene Warpigs quienes aunque parezcan el tercero en discordia en esta rivalidad sirve también como recordatorio de que no puedes olvidar que compites con mas de un equipo.

Para la final esta era la alineación de Dignity:

Mientras que Warpigs presentaba la siguiente alineación:

Viejos conocidos de batallas anteriores quienes solamente esperaban el inicio de la partida para ir con todo.

Las acciones comenzaron en Oasis donde si bien sabemos es un mapa con muchas vertices para dar jugadas interesantes Warpigs sabe que Dignity quiere acabar esto rapido o mejor dicho esta luchando por demostrar su estatus.

Pero Warpigs son mas inteligentes, logran contra atacar de una buena manera todo lo que Dignity les lanza y rápidamente se hacen la primera victoria.

Mapas de la Final semanal 3 Contenders SA // Blizzard Entretainment
Mapas de la Final semanal 3 Contenders SA // Blizzard Entretainment

Un golpe que parece tambalear al Dragón pero no parece ser mas que eso solo algo de confusión y se mueven entonces al segundo mapa.

Hanamura es uno de los mapas mas competidos o con mayor tiempo de juego dentro nuestra región solo por debajo de templo de Anubis ya que con sus múltiples niveles y zonas de acceso es muy divertido e interesante de observar en las finales.

Uno de los mapas mas aguerridos en esta final llevándonos al extremo de casi tener doble ronda de desempate los dos equipos no dieron un metro sin antes derramar un litro de sangre pero quien pudo aprovecharlo mas fue Warpigs quienes en una increíble demostración en el ataque final minimizaron todo esfuerzo de Dignity y lograr así llevarse la victoria.

La determinación para ser el ganador

Si bien Dignity siempre se encuentra en la mejor de las posiciones en sus encuentros o series esta vez estaba del otro lado y ante un rival que no le dejaría respirar.

Numbani se coloca como el 3er mapa de la serie donde claramente se pudo observar ciertas deficiencias en la defensa de Warpigs ya que por la escuadra de los dragones, Knight y Shinigami hicieron una gala espectacular de su variado repertorio de DPS dejándonos ver a una excelente Ashe, un Doomfist y Genji increíbles pero aunque esto les daba la victoria aun tenían un largo camino si querían recuperarse.

Warpigs no quería dejar ir la victoria, no tan cerca, si bien Dignity siendo acorralado parecía mas bien que solo luchaba por mantener su honor y le faltaba algo que a Warpigs le sobra, el hambre de ganar.

En ruta 66 todo se decidiría, Warpigs iba con todo y nada lo iba a parar, le tocaba primero la defensa y sabían que Dignity tiene un promedio positivo en este mapa pero aun así lucharían hasta el final por detenerlos.

Y a tan solo metros del Segundo punto de control de Ruta 66 logran detener la acometida de los Dragones.

Era el turno de Warpigs, el todo o nada, aquí es donde toda la determinación que habían mostrado no solo en la fase regular sino ante todo mundo por creer en si mismos para ser campeones tenia que Brillar.

Ahí vivimos una batalla donde los dos equipos lo dejaron pero la determinación y coraje de Warpigs logro que pudieran coronarse como los Campeones de la Semana 3 de la Contenders SA.

Warpigs campeones semana 3 de la Contenders SA // Blizzard Entretainment
Warpigs campeones semana 3 de la Contenders SA // Blizzard Entretainment

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR