Xiaohu: El eterno infravalorado.

Xiaohu

Cuando a principios de año, Royal Never Give Up salía con el anuncio del roleswap de Xiaohu de Midlane a Toplane, muchos lo vieron como un movimiento cuánto menos, dudoso.

Con un 2020 para el olvido en el qué no llegaron ni a los playoffs del split de verano, la noticia de este cambio junto a la incorporación de los rookies, Wei y Cryin, hacía parecer que RNG estaba dando manotazos de ahogado para salvar una franquicia en la que sus días de gloria ya eran parte del pasado, y se habían ido junto con Uzi, por lo que las expectativas no eran buenas.

Nadie sabía en ese entonces, lo milimétricamente acertada que sería esa decisión para el futuro del equipo.


Leer También: ISURUS GAMING CONFIRMA SU NUEVA BOT LANE, ARCHER & JELLY

Sería un grave error definir un sólo factor como la razón del éxito de RNG, puesto que son un equipo con muchas y muy grandes fortalezas.

No obstante, también sería cometer una vez más, el error de no reconocer a Xiaohu como la pieza más importante del equipo.

La valentía para adaptarse a los cambios que un equipo necesita para ser el mejor, es una característica que en el League of Legends es necesaria para ganar, y Xiaohu siempre la tuvo.

Aún en los años de Uzi, cuando RNG jugaba con un estilo único que los llevó a ganar un MSI, Xiaohu cumplía un papel clave para el éxito de su equipo.

Aunque quizá su condena más grande fue ser compañero con el histórico tirador, quien siempre era alabado por los analistas, y una razón por la que el reconocimiento de Xiaohu nunca fue proporcional al nivel que demostraba.

Hoy, en el 2021 con Uzi retirado y con Xiaohu coronando en la toplane, es el comienzo de una nueva etapa para el jugador chino, donde en Mayo buscará el título del MSI, para así convertirse en el único jugador con dos títulos internacionales en dos posiciones diferentes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR