Youtube y Riot Games se alian para crear «Youtube drops»

Riot Games sera la primera compañía que tenga Youtube drops, un sistema similar al que Twitch ya tiene implementado.

Mensaje de confirmación para recibir Youtube Drops
Mensaje de confirmación para recibir Youtube Drops

Esta tarde a través del Twitter personal de Ryan Watt el encargado del área de Gaming para Youtube nos dio a conocer que a partir del 25 de Septiembre de este año formaran una alianza con Riot Games.

Este sistema ha estado en una fase de prueba o Beta desde 2019 y es hasta este año que parece por fin entrar en marcha.

Esto con la finalidad que a través de las transmisiones de las primeras rondas de WORLDS 2020 todos aquellos que vinculen su cuenta puedan recibir regalos por cada cierta cantidad de horas vistas.

Si bien este es un modelo que la plataforma rival Twitch ya había implementado hace unos años, Youtube drops es la respuesta para su plataforma siga tomando relevancia.

Leer Más: Shanghai Dragons de 0-42 a Héroe (Parte 2)

Actualizando la plataforma y los negocios

Este 2020 Youtube Gaming se alió con varias compañías para tener la exclusividad de las transmisiones de sus eventos entre ellas Blizzard que en su totalidad Overwatch y Heartstone en sus eventos principales o temporadas regulares se transmiten por esta plataforma.

Para accesar a estas ventajas es necesario entrar a la configuración de la cuenta que tengamos en Youtube, seguido seleccionar la opción de «Cuentas asociadas» seleccionar Riot Games, poner nuestra información y listo.

En una respuesta al mismo tuit donde lo anuncio explico que las cuentas brandeadas es decir aquellas cuentas que formen parte de algún partnership del cual estén recibiendo remuneración económica no podrán reclamar las recompensas y tendrán que hacer cuentas nuevas.

Aun no se ha revelado cuales serán los regalos que se obtendrán a través de estos Youtube Drops, por el momento Riot Games sera la empresa que reciba y ayude a implementar este sistema.

Esperamos que tal vez con esto Youtube implemente mas ideas como esta tales como el regalar suscripciones ya que es uno de los aditamentos mas pedidos por la comunidad de la plataforma de Google.

El League of Legends Worlds Incia este 25 de Septiembre a las 04:00 am hora de Mexico, 06:00 a.m. Hora de Argentina.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR