«Yumi» una Support con alma de DPS, Q.E.P.D.

Imagen postuma

Abby «Yumi» Cornejo de 29 años quien se desempeñaba como DPS para la escuadra de Mercy´s Demons falleció al ser atacada con un arma de fuego antes de poder iniciar su carrera en los Esports.

Abby «Yumi» Cornejo de nacionalidad Chilena fue este lunes atacada y herida de muerte en las visperas de su primer partido con el equipo Mercy’s Demons.

Le sobreviven su esposo y su hijo de 6 años, a quienes les mandamos nuestras más sentidas condolencias por parte de la redacción de Plus Gaming Magazine.

Abby era estudiante de la carrera de arquitectura pero tuvo que dejarlo ya que se dedico a sacar adelante a su hijo «Nahuel» quien junto a su esposo que la apoyaba, pudieron hacer todo para darle una buena vida a el.

Sus amigas la recuerdan como una mujer amable, cariñosa y con un aura cálida que invitaba a cualquiera a sentarse y platicar con ella como si fuera una vieja amiga, llego al mundo de Overwatch a penas el 27 de julio de este año.

Durante mucho tiempo gracias a sus amigas había conocido el juego y deseaba tanto el unirse a ellas por fin pudo obtener una copia para el día de su cumpleaños el 27 de julio.

Leer Más: Tiago de Souza, un héroe digno de Overwatch

Yumi una support con alma de DPS

Días después con tanto amor al juego y ganas de jugar al nivel de sus amigas le presentan al Coach «Mapu» del equipo de Mercy´s Demons donde ya una de sus amigas estaba jugando.

Mapu nos comentó lo siguiente acerca de Yumi:

«Yumi era una chica que siempre se destacaba no solo por el uso de su Mercy y mas su «Battle Mercy» sino por su facilidad de adaptarse a varios de los héroes de DPS como lo son McCree y Genji pero sobre todo destacaba por su autocrítica y su pasión por siempre mejorar y saber que era lo que hacia bien pero mas lo que hacia mal para poder mejorar. Es una lastima lo que sucedió y una pena ya que ella tenia todo lo necesario no solo para destacar en nuestro circuito sino buscar algo mas alto».

Una vez una Mercy Demon, siempre una Mercy Demon

Pudimos contactar con Carolina «Malita77» quien es la Manager y lider del equipo quien nos dejo hablar con quienes mas que sus compañeras de equipo y amigas eran sus hermanas.

«Katty», «Neritna», «Akko», «Naty», «Eli» y «Anto», nos contaron en una llamada en su servidor de discord mas acerca de ella y de las vivencias que tuvieron con Yumi, ya que aunque fue corto su paso por el equipo pudo dejar en sus corazones una marca y un recuerdo que perdurara toda la vida.

Akko nos comentó lo siguiente:

«Nos conocimos en una playa hace 10 años y desde ese entonces fue imprescindible, una amiga incondicional. uno de mis mayores recuerdos es que ella me llamaba para despertarla todos los días después de los entrenamientos ya que siempre tenia la costumbre de dormir después de ellos unicamente para darme las buenas noches, ahora es una falta lo que se siente.»

Nati nos comentó:

«Nos conocimos hace poco en el team, ella se presento como una si fuera una amiga de hace años y ella estaba ahí para escucharme y apoyarla, habían días en los que yo no sentía que necesitaba contarle algo a alguien pero el solo escucharla me hacia decirle las cosas mas simples. El recuerdo que siempre tengo de ella es que ni bien entraba al juego ella ya me esperaba con una invitación y palabras dulces para acompañarla.»

Neritna, quien era una de las de mayor tiempo en el equipo nos dijo lo siguiente:

«Yo soy una de las que mas tiempo tiene en el equipo y te puedo decir que he visto ir y venir a varios equipos pero nadie como ella, Yumi era una persona cálida y con una buena onda que te invitaba a acercarte a ella, tengo un dicho que «Una vez una Mercy´s Demons, siempre una Mercy´s Demons», porque nosotras siempre somos y seremos una familia dentro y fuera del juego.

Recuerdos que siempre vivirán

Cuando supieron de la fatídica noticia ademas de presentar su pésame a su familia, Mercy´s Demons le realizo un video póstumo recordándola con su mejores jugadas en el tiempo que tuvo con el equipo.

https://www.instagram.com/p/CGTDpsHDdvs/

Ademas en las redes del equipo colocaron una imagen para recordarla.

imagen postuma

Se espera que este sábado realicen un evento de showmatches en su canal de twitch con diferentes equipos con los cuales tenían pactados varios juegos, todo con la intención de recordar y hacer honor a la memoria de Yumi.

Más que un equipo es una familia para estas chicas, quienes siempre recordaran a Yumi por todo lo que ella significó y lo profundo que las toco, ya que todas y cada una de ellas ha visto el vinculo que formaron, más que una amistad o un equipo han creado una sororidad que pasara el tiempo y el espacio.

Yumi siempre sera recordada como una madre amorosa, una amiga incondicional, una jugadora hábil pero sobre todo como un ser de luz que arropaba a todo el que pudiera tener contacto con ella, ya que no había ni un problema tan pequeño ni tan grande que se le pudiera contar, ni momento en el cual ella no pudiera subirles los ánimos con su carisma, siendo así como sus amigas, compañeras de equipo y hermanas siempre la recordaran.

DESCANSE EN PAZ ABBY «YUMI» CORNEJO.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR